Los creadores de contenidos digitales han visto, año tras año, una evolución tecnológica que ha revolucionado tanto el sector como su profesión. En un momento en el que Youtube y Tiwtch dominan el sector de la creación de contenido, vemos una rápida comparativa de las dos plataformas. Además, recuerda que en Instituto Europeo de Comunicación y Periodismo podrás especializarte en edición y montaje de videos.

Youtube y Twitch: diferencias principales

Hace solo unos años nos parecía impensable encontrarle un rival potente a una de las plataformas más punteras, con mayor crecimiento y menor competencia que Youtube. El gigante del vídeo online, sin embargo, vio con el mismo asombro que los creadores de contenidos y los usuarios como se erigió Twitch. Una de las plataformas de contenidos más relevantes del momento. ¿Tú tampoco sabes exactamente sus diferencias? Te lo contamos

Youtube: el veinteañero modernizado

Nació hace casi 2 décadas y es una de las plataformas de vídeo más famosas de todo el mundo. A lo largo de los años se ha convertido en uno de los buscadores de vídeos más utilizados en todo el mundo. Lanzó su servicio de streaming o directos en 2009 y, hasta el momento, era el líder indiscutible, siendo prácticamente impensable el hecho de que saliera otra plataforma competidora.

En el gran cajón de sastre de Youtube, podemos encontrar vídeos de todas las temáticas habidas y por haber. Desde videoclips, hasta las fiestas de tu pueblo, pasando por retransmisiones, documentales y otros archivos de vídeo. En Youtube los contenidos son muy variados, y no hay una temática específica.

Otra de las grandes diferencias entre Youtube y Twitch es la monetización y sistema de pagos. El hecho de generar dinero a través de Youtube dependerá de la publicidad, los afiliados, los anuncios que aparezcan en tu contenido o las colaboraciones que establezca el creador por su propia cuenta.

Twitch: el adolescente líder

También es otra gran diferencia la “edad” de Youtube y Twitch. Si antes hablábamos de los casi 20 años de Youtube, ahora hablamos de Twitch, que nació hace apenas 5 años, en 2014. Sin embargo, estos “cortos” años de recorrido no han impedido que esta plataforma se posicione como una clara alternativa.

Especializada en streamings y conexiones en directo, otra de las grandes diferencias de Youtube y Twitch es su sistema de pagos. Y es que en esta úlitma los creadores pueden percibir donaciones directamente de su audiencia. Asimismo, en Twitch encontraremos una plataforma especializada en videojuegos que, poco a poco, diversifica sus temáticas hacia otros ámbitos muy aleados aún del ‘cajón de sastre’ de Youtube.