Todos hemos oído hablar las personas que se dedican profesionalmente al mundo de los vídeoblogs. Ser youtuber es un objetivo que se plantea cada vez más gente, por su fama, su comodidad y otras características que este empleo representa. Los youtubers son personalidades de Internet que se dedican a crear contenido a Youtube. Videos como “50 cosas sobre mi”, “tag de las canciones” o vídeos de manualidades se han hecho muy virales en muy poco lapso de tiempo. Si quieres saber cuales son los trucos imprescindibles para ser youtuber y triunfar en esta plataforma sigue leyendo. Por otro lado, si quieres formar parte de la comunidad dedicándote a ello profesionalmente puedes apuntarte a nuestro postgrado de edición y montaje de vídeos.

Consejos para ser youtuber

Debemos tener claro que los youtubers trabajan con contenido audiovisual, es decir, con vídeos. Para ser youtuber y triunfar en el intento primero de todo tienes que saber cómo grabar videos de calidad. Y no sólo eso, hay otras muchas cosas importantes que pasan desapercibidas.

La imagen

Tenemos que controlar que la imagen tenga una buena calidad, por eso recomendamos el uso de una cámara réflex. A pesar de ello, si tienes un presupuesto menor y dispones de un un móvil con buena resolución de cámara, también puedes hacer uso de él.

A parte de la calidad de la imagen, hay una serie de trucos que harán mucho más atractivo tu vídeo:

  • La estabilidad: una buena idea es adquirir un trípode para sujetar la cámara. Un trípode permite estabilizar la cámara y evitar el movimiento. Así, nuestro vídeo parecerá mucho más profesional.
  • La iluminación: un vídeo tiene que estar bien iluminado. Si no quieres gastarte dinero en focos, puedes utilizar la luz natural para ello. Intenta ponerte delante de una ventana y evitar estar a contraluz para no aparecer muy oscuro. Piensa también que, si la luz natural es muy directa, esta puede quemar la imagen.
  • El tipo de plano: para ser youtuber debes tener claro que el plano que utilices para tu vídeo es fundamental. Piensa que lo más importante del vídeo eres tú, la gente quiere saber qué opinas o qué tienes que decir sobre cualquier tema, es por ello que tienes que estar centrado en el plano. Normalmente se utiliza el plano medio, que abasta desde tu cintura y te enmarca en el fondo, dejando más bien poco aire.
  • El fondo: es una parte muy importante del video, ya que es el decorado. Puedes personalizarlo como tú quieras y como te sientas más cómodo. Normalmente llamarás más la atención si lo decoras en vez de dejar un fondo liso.

El audio

Es fundamental, ya que un vídeo con muy buena imagen pero con un audio precario puede bajar muchísimo la calidad del mismo. Puedes hacerte con un micro de corbata, que se puede colocar en el cuello de la camiseta y le dará calidad al audio.

El montaje

Hay muchas herramientas de edición de vídeo, las mejores y con más funciones son normalmente de pago, pero hay muchas opciones gratuitas que te pueden servir.

Piensa en crear un vídeo dinámico para la intro de tu canal. Tiene que ser atractivo, puedes utilizar música, efectos de sonido y todo lo que se te ocurra para llamar la atención. Piensa que eso es la marca de tu canal.

El montaje de video tiene que ser dinámico. Normalmente los youtubers con más éxito suelen hacer muchos cortes para que parezca más fluido y no sea aburrido. Te recomendamos que utilices una música alegre para el fondo del vídeo.

Ser tú mismo

Vas a ser youtuber, y por ello, una personalidad popular. Debes ser tú mismo, sino la gente puede captar que estás actuando, mientras que en Youtube se busca siempre la mayor naturalidad. Busca vídeos con los que te sientas cómodo o habla de temas que conozcas y creas que tu opinión puede ser importante. No seas ninguna copia de otro youtuber, ya que puede ser negativo para tu reputación.

¡Ahora ya sabes que tienes que hacer para ser youtuber y triunfar en la red! Estos son los trucos imprescindibles para empezar, pero la cuestión es que sigas aprendiendo y evolucionando dentro de este mundo. ¡Mucha suerte!