Viajes low cost, encontrar el mejor restaurante de la ciudad o visitar ese museo que todos hemos escuchado. Seguro que si estáis aquí y os gustan los viajes, sabréis de qué os estamos hablando. Además, si también os apasionan el periodismo y la comunicación, estamos seguros que también os interesará el post de hoy. En él os explicaremos cómo crear un blog de viajes exitoso. Consigue que todos los interesados en el turismo puedan descubrir las mejores experiencias. ¿Qué hay mejor que el conocimiento compartido? ¡Veamos cómo hacerlo! Además, recuerda que en nuestra escuela podrás encontrar el Máster Experto en Periodismo Turístico.

Tips para un blog de viajes exitosos

Seguramente ya sabrás sobre las plataformas más conocidas para crear blogs. Son actualmente Blogger y WordPress las líderes en el sector. Si quieres aprender a crear desde cero tu blog, recuerda que puedes recuperar nuestro post 4 pasos para crear un blog gratis. Si ya lo tienes en marcha y sólo quieres conocer los tips que te llevarán al éxito, sigue leyéndonos.

1-. Recomienda los rincones más bonitos de la ciudad

Uno de los tips que más tráfico llevará hasta tu blog de viajes es este. Siempre que te dispongas a redactar un nievo post sobre viajes, anota los puntos turísticos más interesantes a visitar. Asimismo, si eres el típico o la típica viajera callejera, recuerda anotar siempre los rincones más curiosos o bonitos. Huir de las estatuas más famosas es algo que siempre llama la atención.

2-. Descubre las atracciones turísticas gratuitas

Generalmente, todas las ciudades ponen a disposición de sus turistass algunas fechas en las que visitar sus atracciones turísticas es gratis. Descubre a todos tus visitantes cuáles son estas fechas. Esta es una muy buena manera de conseguir que los usuarios que entren en tu blog de viajes puedan organizarse mejor. ¡Y ahorrar un poco de dinero!

3-. Turismo y gastronomía: ¡imprescindible!

Generalmente todos nos interesamos por las opiniones de los restaurantes de nuestra propia ciudad. Pero cuando queremos viajar, este interés se multiplica. Hazte con un listado de los restaurantes más famosos, económicos o tradicionales del sitio del que redactes tu post. Escribir un post sobre comida barata, rica y tradicional en un blog de viajes es siempre un punto a favor del autor. Además, recuerda que tus visitantes también se interesarán por los platos tradicionales, los postres más sabrosos y los cóctels más reconocidos.

4-. Explica tu planning

Una de las tareas que suelen dar más pereza a algunos viajeros es el hecho de planear sus días y rutas turísticas. Anota todas tus rutas, paseos y puntos de interés para que todos los visitantes de tu blog de viajes puedan adaptar su planning.

5-. Puntos extra para el éxito de tu blog de viajes

Cuanto más creativo seas a la hora de redactar tus posts, más rendimiento podrás obtener de tu blog. Por ello, cada extra que le añades se convertirá en un punto de más, una manera más de diferenciarte de tus «competidores». Sin embargo, si no se te ocurre nada, a continuación te damos algunas ideas. Por ejemplo, puedes añadir mapas de Google Maps en el que localices tus restaurantes, rincones o sitios favoritos de una ciudad. También puedes lanzarte y vincular tu perfil de Instagram con tu blog, ¡crea un apartado de Stories destacados sobre tu viaje y haz que los usuarios sigan tus pasos!