En plena revolución tecnológica, el marketing digital no deja de reinventarse. La publicidad nativa, el mobile ecommerce y el consumo instantáneo de contenido encabezan la lista de tendencias digitales en el 2019. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Y si quieres liderar la transformación del marketing digital, puedes formarte con el Máster en Publicidad en Internet + Marketing Online para convertirte en un experto en la materia.

Novedades de marketing digital 2019

La era digital está en constante evolución. Todos sabemos que la publicidad online y las formas de llegar al público son cada vez más funcionales, inmediatas y rentables. Pero, si vamos un poco más allá, ¿qué tendencias marcarán la diferencia en 2019? ¡Vamos a verlo!

Fast content en cualquier momento y lugar

Según datos del portal Statista, España es uno de los países donde los usuarios utilizan más el smartphone, con una media que supera las dos horas diarias. Los ritmos de vida actuales junto con la inmediatez que ofrece la tecnología han creado a usuarios más exigentes. Éstos esperan consumir contenidos de forma rápida, práctica e instantánea.

M-commerce: la tienda en el móvil

De los creadores del ecommerce llega la versión “m-commerce”. Es decir, la compra online a través del smartphone. Ésta es una de las tendencias punteras de marketing digital en 2019. Y es que, si no estás en el móvil no existes. Piensa que solo a nivel nacional, más de 35 millones de personas se conectan a Internet desde este dispositivo.

Publicidad nativa como forma de personalización

El context marketing o publicidad nativa es el contenido promocional que se inserta en las redes sociales en el momento oportuno y hacia el usuario indicado. Lo cual se convierte en una fórmula de personalización, pero eso sí, deberá de ser más transparente si cabe, ya que el usuario cada vez identifica más rápido este tipo de publicidad. ¿La alternativa? Potenciar los criterios de creatividad y utilidad para hacer la propuesta más atrayente al usuario.

Marketing de influencia: el aliado de las marcas

Los influencers son ampliamente demandada por las marcas y en el 2019 la tendencia va al alza. Y es que, las empresas obtienen más resultados si su producto o servicio lo anuncia una figura reconocida respecto a anunciarlo en los navegadores. El influencer conecta con el internauta hasta el punto de que éste confía en su criterio y admite mejor sus recomendaciones. Una ventaja que las marcas no dejaran de aprovechar en el próximo año.

Realidad virtual como estrategia de marketing digital

La realidad virtual se postula como una de las novedades más interesantes del año que viene. En el marco del marketing online, cada día surgen más aplicaciones que facilitan la visualización del producto y la interacción en entornos virtuales. Son tecnologías que las empresas irán adoptando de forma progresiva con las que incrementarán su posición competitiva en el mercado.

Apps y chatbots para potenciar la interacción

La red social por excelencia WhatsApp reúne a más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. Las plataformas de mensajería instantánea son vías rentables para explotar la publicidad y mantener una interacción más amena con el usuario. En este sentido, los chatbots no pueden faltar en esta lista de tendencias. Éstos son y serán una tecnología imprescindible para potenciar el vínculo entre la marca y el cliente en cualquier lugar y en todo momento.