El espacio publicitario es el sitio que un medio de comunicación, página web o aplicación destinan a publicidad. Es lo que menos nos gusta de los periódicos y de los juegos para el móvil, pero a su vez es indispensable. Gracias a los ingresos que se perciben de estos espacios, podemos disfrutar gratis (o casi gratis) del contenido que nos ofrecen. Si estás pensando en poner en marcha un medio de comunicación, te conviene leer atentamente este blog. También puedes formarte con nosotros para contar con todas las herramientas que necesitas. Si lo que te interesa es la publicidad, no te pierdas nuestro Máster en Publicidad en Internet + Marketing Online. Te dará las claves necesarias para abrirte paso en el vasto y complicado mundo de la publicidad en línea.

Lo que el espacio publicitario aporta a tu web

El espacio publicitario no suele ser el favorito ni de los lectores ni de los creadores de una web o aplicación. Los creadores pueden tener conflictos a la hora de introducirlos. Muchos creen que la calidad de su contenido disminuye, o que su credibilidad y valores se ven afectados. Nada más lejos de la realidad: estos son los 3 motivos por los que debes contar con espacio publicitario en tu página.

Porque necesitas ingresos

No importa lo buena que sea tu página web o aplicación, que si tienes gastos vas a necesitar cubrirlos. Ya sean los costes de informática o el sueldo de tus trabajadores, vas a tener que contar con un nivel de ingresos a fin de mes que te permitan seguir adelante con tu proyecto.

Porque el modelo de suscripción está en auge, pero no es suficiente

Cada vez hay más personas dispuestas a pagar una suscripción mensual o anual a cambio de evitar la publicidad. Es el caso de grandes compañías como Spotify, Netflix o HBO. Sin embargo, la realidad es que, aunque esté en auge, lo más seguro es que no tengas suficientes clientes para poder prescindir de la publicidad.

Porque la publicidad que tienes en tu web dice mucho de ti

Cuando pensamos en publicidad online suele venirnos a la mente un sinfín de imágenes estridentes e invasivas. Esto no tiene por qué ser así. Hay un sinfín de empresas y productos cuyos valores pueden aportar mucho a tu página. Busca productos que estén en sintonía con los tuyos y anúncialos. Marcas de ropa sostenible, protectoras de animales, alimentos de agricultura sostenible o de quilómetro cero… No renuncies a la publicidad sin haber contemplado todas las opciones.

Tipos de espacio publicitario

En los medios de comunicación online puedes encontrar hasta 4 tipos de espacio publicitario:

  • Es el tipo de espacio publicitario más habitual, pero también el menos rentable. Nuestros ojos se han acostumbrado a ignorarlos.
  • Skins patrocinados. Este tipo de publicidad puede considerarse invasiva, puesto que modifican la estructura de la página web para desplegar los anuncios.
  • Links patrocinados. Sin duda, mucho más discretos que otros modos de publicidad y mucho menos invasivos.
  • Creación de contenido. Con toda probabilidad, una de las formas de publicidad más efectivas. Consiste en ofrecer los productos directamente en la web de manera que con un simple clic puedas ir a la página de compra.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo distribuir tu espacio publicitario? Ten en cuenta que, en caso de resultarte muy difícil, hay agencias especializadas que pueden ayudarte para escoger la mejor opción. Si prefieres contar con tus propios profesionales, consulta nuestra oferta formativa: ¡te daremos todas las herramientas para que puedas crear tu estrategia sin depender de empresas externas!