Un pez entre millones de ejemplares. Eso es lo que puede acabar siendo nuestro artículo o producto digital si no lo cuidamos como se merece. Si estás buscando consejos para mejorar tu creación de contenidos digitales, este es tu artículo. Toma nota y fórmate con nosotros. No te pierdas nuestro Máster en Comunicación y Periodismo Digital.

Creación de contenidos digitales exitosos: consejos

¿A quién no le gusta navegar por la red y, de pronto, ver un artículo interesante? De pronto, damos click y leemos aquello que nos ha picado la curiosidad. Y es que este es una de las tareas más importantes de laos profesionales de la creación de contenidos digitales: llamar la atención y conseguir audiencia.

Si te dedicas al sector de la creación de contenidos digitales o estás pensando si dedicarte a él, toma nota de los siguientes consejos. Con ellos, alcanzar el éxito con tus contenidos será mucho más fácil.

1-. Temas de interés general actual

Es obvio que si lanzamos a la red un contenido sobre la llegada del hombre a la Luna en 1969, los amantes de la temática se interesarán por ello. Sin embargo, siempre es mejor apostar por contenidos novedosos, relacionados con la actualidad o el pasado o futuro inmediatos. De este modo, nos aseguramos que las personas interesadas en leernos serán muchas más. ¿Qué noticias o temáticas originales, innovadoras y de actualidad buscan o esperan leer tus usuarios?

2-. Titular original

Tampoco apostamos al máximo por el clickbait, esa tendencia que solo busca el click fácil. Pero crear un titular llamativo, original y creativo suele ser clave para que los usuarios sigan leyendo el artículo que les ofreces. El titular es, por así decirlo, la primera impresión de cualquier trabajo de creación de contenidos digitales. Ponle esfuerzo y concentra la esencia de tu artículo en él, incorporando su palabra clave.

3-.  Utilidad y entretenimiento

Debes encontrar el equilibrio perfecto en tus artículos entre la utilidad y el entretenimiento. Define tu estilo de creación de contenidos digitales y enfoca tus piezas hacia la satisfacción de los usuarios que buscan artículos “fáciles” de leer (entretenidos) a la par que útiles.

4-. Potencia lo visual

Y con ello no solo nos referimos a las fotos y los vídeos que puedas adjuntarle a tus contenidos, que también. La creación de contenidos digitales efectivos también incluye estructuras visualmente “fáciles”. Aposta por listados, párrafos relativamente cortos e intertítulos que ayuden a leer. Y, como ya hemos comentado, no te olvides de aportar material audiovisual.

5-. No te olvides del SEO

No podemos hablar de la creación de contenidos digitales sin hablar del SEO, esas estrategias orientadas a posicionar cuanto más arriba mejor nuestros artículos en los buscadores. Enfocar tu contenido a una buena estrategia SEO será de vital importancia para que los usuarios puedan encontrarlo cuando busquen información relacionada con él. Mientras crees tu artículo, recuerda que no solo lo van a leer tus usuarios, sino que Google también revisará el contenido del mismo y decidirá si es valioso, útil y relevante o no.