Las acciones de las marcas de moda en las redes sociales están cambiando a marchas forzadas. Hace sólo dos o tres años el objetivo de estas marcas era conseguir interacciones del publico, es decir, que el publico respondiera a las publicaciones con comentarios, likes o compartiendo el post. No obstante, esta estrategia se ha vuelto cada vez más costosa.

Conseguir muchos likes en una publicación es muy difícil, sobre todo si esta es de producto. Por suerte, existen otras estrategias para que el público visite las tiendas online de las empresas, como el remárketing, anuncios que persiguen a los usuarios de web en web; o el carrusel publicitario, que permite concentrar varias imágenes o vídeos en un sólo anuncio.

Se observa una caída en la utilización del branded content o contenidos relacionados entre las principales marcas de moda. Son contenidos que requieren de tiempo y recursos y no suele generar las interacciones esperadas.

En concreto, Facebook sirve como escaparate para las marcas, pero no es la mejor red social para la conversión a ventas. El público busca entretenimiento cuando entran en las redes sociales. Por esta razón, en las publicaciones de Facebook e otras redes sociales se utiliza el 81% en imágenes y el 8% en vídeos, ya que permiten un impacto más visual.

 

En Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación tenemos como objetivo que nuestros alumnos logren ser grandes profesionales en este campo. Por eso, ofrecemos mucha variedad en cuanto a cursos online y a distancia dentro del ámbito periodístico y comunicativo.

 

¿Quieres lograr una buena estrategia de conversión en ventas?

Infórmate sobre nuestros masters:

Máster en Relaciones publicas + Social Media

Postgrado Experto en Edición y Montaje de Vídeos

Máster en Comunicación y Periodismo Digital

Máster en Periodismo Experto en Community Manager

Máster en Publicitad en Internet + Márketing Online