Si has llegado hasta aquí es que probablemente estés planteándote cómo mejorar tu nivel de inglés. No todos tenemos la misma facilidad para aprender idiomas, eso está claro. Sin embargo, existen algunos consejos que te convertirán esta aburrida tarea en algo más llevadero e incluso divertido. Hoy os damos 5 consejos para aprender inglés más fácilmente. Aún así, recordad que nada os sustituirá la necesidad de apuntaros a un curso de inglés. Echa un vistazo a nuestra oferta formativa y apúntate a tu nivel.

5 consejos para aprender inglés

Todas las metas que nos ponemos requieren de cierto esfuerzo por nuestra parte para poder alcanzarlas. En la “carrera” por aprender un nuevo idioma ocurre lo mismo. Sin embargo, si eres nuevo en los idiomas, nunca te has puesto en serio o quieres simplemente ahora retomar el estudio, aquí tienes algunos consejos para aprender inglés más fácilmente.

1-. Tres al día

Una de las dificultades más notables a la hora de aprender inglés u otros idiomas es el vocabulario. Son palabras que, por más que aprendamos a conjugar los verbos en Past Simple, o sabemos o no sabemos. Por eso un buen consejo para aprender inglés más fácilmente lleva por nombre 3 al día y consiste en memorizar, por lo menos, cada día tres palabras en inglés.

Nada más levantarte, coge una libreta y anota tres palabras en tu idioma que no sepas en inglés. Tradúcelas y memorízalas durante todo el día. Al final de la semana conocerás 21 palabras nuevas.

2-. El inglés, en tu vida

Otro de los consejos par aprender inglés es que incluyas este idioma en tu vida. Es decir, nada de tener el inglés como ese apartado que hay que hacer obligatoriamente. Este es uno de los mejores consejos para aprender ingles más rápidamente: escucha música en inglés, inserta palabras o textos en inglés a lo largo de tu día, configura tu móvil en inglés. Todo lo que te permita estar en contacto con el idioma a lo largo de tu día te ayudará a progresar.

3-. Busca entretenimiento en inglés

Aunque suene a mito, uno de los mejores consejos para aprender inglés más fácilmente es familiarizarte con él durante tus ratos libres. Además de estudiar tus “lessons” de gramática, el entretenimiento en inglés te familiarizará con la pronunciación y uso del mismo. Por ello, puedes recurrir a las series o películas en versión original inglesa (puedes configurar los subtítulos en tu idioma) o a la música en inglés. Cuando tengas un poco más de soltura, o si ya tienes cierto nivel de inglés, puedes incluso recurrir a la lectura.

4-. Apps para aprender idiomas

Otro de los consejos para aprender inglés más fácilmente está relacionado con la tecnología. Puedes elegir entre centenares de aplicaciones de idiomas para aprender inglés. Algunas incluso te permitirán seguir mejorando en tu aprendizaje mientras juegas.

5-. Busca alguien con quien conversar

Puedes pactar con un amigo o familiar un par de días y horas semanales en las que hablar inglés. Si no cuentas con nadie que pueda ayudar a poner en práctica este ejercicio, seguro que en podrás encontrar a alguien que quiera aprender castellano a través de la web. Los intercambios de idiomas son una fenomenal manera para conocer no solo a gente nueva, sino también lenguas nuevas.