Si eres un apasionado de la gastronomía y, paralelamente, de la comunicación, seguro que sabrás qué es el concepto de comunicación gastronómica. Hoy, desde el Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación, además de ofrecerte este Máster Experto en Periodismo Gastronómico, te contamos los puntos clave para ser un foodie en redes sociales. ¿Te lo perderás?
Índice de contenidos
Comunicación gastronómica y redes sociales, binomio perfecto
Las redes sociales han reinventado la comunicación gastronómica actual. Ser propietario de un establecimiento, un chef, un creador o un aficionado a la gastronomía sin redes ya no es posible. En ellas vemos cosas nuevas, sacamos ideas, conocemos a colegas de sector…
Por eso hoy os contamos como gestionar tu propia comunicación gastronómica, sea cual sea tu idea. Siguiendo estos consejos para fotografías, convertirte en un foodie de éxito en las redes será mucho más fácil.
Controla la luz de tus fotos
Lo natural está de moda en todos los aspectos y ámbitos de la vida. Y, por supuesto, en las fotos también. Tener una luz natural hará que los alimentos que fotografíes tengan un aspecto más apetecible. No apliques demasiados filtros a tus fotos. En el ámbito gastronómico, cuanto más natural, mejor.
Crea un ‘copy’ atractivo
Esta parte es también muy importante. En tu copy deberás mencionar, si es posible, el nombre del plato y algunos de los ingredientes más importantes. Si por otro lado la foto está hecha en un restaurante, es interesante que añadas la localización.
Corta un cachito
No te quedes siempre con la apariencia exterior de los alimentos. Un buen plato siempre tiene más buen aspecto cuando cortas un cachito para que se vea su interior.
Rompe la perspectiva
No te quedes siempre con la misma perspectiva. Atrévete a usar nuevos enfoques con los que dejar sorprendidos a tus followers.
No te olvides de los hashtags
Dejar una foto sin hashtag sería un error. Antes de subir tus fotos, haz un poco de investigación través de los hashtags de cada plataforma. Así podrás descubrir cuáles son los que más fotos mueven. Recuerda que el máximo de etiquetas que puedes usar en Instagram es de 30. En caso de que superes esa cifra, Instagram subirá la foto sin etiquetas.
Atención al escenario
Es cierto que los alimentos deben ser el centro y protagonistas máximos de tus fotos. Pero si no estás atento al escenario desde donde los presentas, estarás cometiendo un error.
Si te han parecido interesantes estos conceptos, no olvides de aplicarlos en tus posts.