Ser blogger de moda se ha convertido en toda una tendencia. Desde siempre, las propias firmas y los desfiles nos han guiado a la hora de saber qué es lo que se lleva y lo que no. Hoy en día, si queremos coger ideas de estilos diferentes, acudimos cada vez más a blogs de celebrities o figuras influyentes para estar al corriente de todas las novedades.

¿Quieres sumarte al movimiento fashion blogger? Hoy te contamos cómo puedes crear un blog de moda y ser un referente en el sector. Aun así, si tus pasiones son la moda y la comunicación, puedes formarte más ampliamente en estos ámbitos con nuestro Máster en Periodismo de Moda + Máster en Coaching Experto en Moda 

Consejos para destacar como blogger de moda

Internet y las redes sociales rebosan de contenido para todos los gustos. La presencia de bloggers, instagramers e influencers no deja de aumentar y su influencia es cada mayor sobre los usuarios. Por ello, para ser un referente de éxito, es muy importante que sepas diferenciarte y que construyas tu propia marca.

A continuación, te damos las claves para que tengas éxito como bloguero/a de moda . ¡Toma nota!

Diferénciate

Destacar es la clave del éxito. Con lo cual, es indispensable que adoptes un estilo propio sin copiar al resto de blogueros. Puedes coger ideas de otros bloggers, pero el tuyo siempre debe tener tu sello personal. También es importante que pienses en la iniciativa como una marca, ya que, probablemente, a medio-largo plazo generarás ingresos.

Márcate objetivos

Al iniciarte como blogger de moda es primordial que tengas claro hasta dónde quieres llegar con tu proyecto (especialmente si esperas un retorno económico).

Publica con regularidad

Piensa que, una vez tengas cierta influencia sobre tu público objetivo, éste esperará contenido con frecuencia. Por ello, establecer un horario de publicaciones hará que tus lectores sean más fieles. Si, por ejemplo, los martes hay previsto un haul de ropa o, los jueves, una propuesta de look, tus seguidores estarán más atentos al post que les interesa.

Cuida la estética

En el mundo de la moda, una imagen vale más que mil palabras. No olvides incorporar fotos y vídeos de diferentes outfits para que el usuario tenga más claro cómo combinar cada prenda. Si utilizas imágenes propias, te aconsejamos que uses una buena cámara. Y, si eliges fotografías de otras fuentes, asegúrate de tener la autorización necesaria.

Corre la voz

Ser blogger de moda sin presencia en las redes sociales es trabajo desperdiciado. Para que tu blog tenga tráfico y conversión es imprescindible que compartas tus publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, principalmente. Esto te ayudará a captar más seguidores y a fidelizarlos.